Lunes 14 de Mayo de 2018.
Nuevo Reglamento General de Protección de datos
Nuevo Reglamento General de Protección de datos
El próximo 25 de mayo de 2018 entra en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, normativa que va a suponer una serie de cambios en las obligaciones relativas a la Protección de Datos de Carácter Personal. 
Estamos a la espera de que ese reglamento sea adaptado por el gobierno Español, ya que anteriormente España ya poseía una reglamentación en Protección de Datos.
Desde Asconta llevamos meses trabajando en la nueva normativa y os iremos informando de todos los temas de interés al respecto.Las obligaciones serán distintas en función de diversos criterios como son el sector de actividad, el tipo de datos que manejamos e incluso el tamaño de la empresa.
Si su empresa ha realizado la Protección de Datos con nosotros no se preocupe, nos encargaremos de realizar las acciones necesarias para que cumpla con la nueva normativa de manera personaliza según las características propias de su empresa. Si no es así, póngase en contacto con nosotros y le explicaremos cómo podemos ayudarle.
Le adelantamos algunas de las novedades del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos):
  • Nuevos derechos de los ciudadanos: derecho al olvido, la portabilidad de datos y limitación de uso de los datos.
  • Creación de la figura del Delegado de Protección de Datos (DPD). (Obligatoria para determinado tipo de empresas)
  • Deberá notificar en la Agencia de Protección de Datos las brechas de seguridad y solicitar una autorización previa para determinados tipos de tratamiento.
  • Nuevos principios en relación a las obligaciones de información: transparencia y minimización.
  • Incremento de la cuantía de las sanciones.Las GRAVES de hasta 10 millones de euros o el 2% de la facturación anual del ejercicio anterior. Las MUY GRAVES hasta 20 millones de euros o el 4% de la facturación del ejercicio anterior.
  • Será obligatorio realizar Análisis de Riesgos y Evaluaciones de Impacto. (Obligatoria para determinado tipo de empresas)
En cuanto a los documentos de recogida de datos , nosotros nos ocuparemos de proporcionarle los nuevos que se adapten a la Ley, ya que el Reglamento prevé la obligación de incluir avisos que hasta ahora no eran necesarios. Además se establece que toda la información debe proporcionarse de forma fácil de entender y en un lenguaje claro y conciso.